Ampliación

CORRUPCIÓN. COSTA SE NIEGA A DIMITIR Y CARGA CONTRA RAJOY POR CONDENARLE "ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA"

- Critica que "nadie de la dirección nacional me ha llamado" y exige al PP nacional que le defienda "de forma pública"

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, aseguró hoy que se niega a dimitir por su vinculación con la presunta trama de corrupción del "caso Gürtel" y cargó contra la dirección nacional de Mariano Rajoy por cuestionar su honradez y condenarle "ante la opinión pública".

En una declaración leída públicamente horas antes de que se reúna el Comité Ejecutivo del partido en la Comunidad Valenciana, en la que Francisco Camps propondrá el cese temporal del secretario general, Costa manifestó que siempre ha cumplido sus responsablidades, ha respetado la ley y ha demostrado la máxima lealtad al partido, del que confió que salga en su defensa.

Costa adujo que dimitir "sería un perjuicio para el partido" en la Comunidad Valenciana y se negó a ser el "chivo expiatorio", a la vez que exigió "explicaciones" de los motivos por los que la dirección nacional del partido ha pedido su cabeza a Camps.

"Espero que la dirección nacional del PP defienda mi imagen y mi honradez de forma pública y no hacerlo sería poner en cuestión mi honradez", dijo.

Costa dijo sentir "tristeza" por el comportamiento que ha tenido la dirección nacional del PP, desde la que considera que se ha filtrado la conveniencia de cesarle como secretario general del PP valenciano.

Reprochó que "nadie" de la cúpula que dirige Mariano Rajoy le ha llamado para hablar con él o explicarle los motivos de ese posible cese, que en teoría se consumará esta tarde en la reunión de la Ejecutiva del PP valenciano.

Costa aseguró haber trabajado siempre desde la "máxima lealtad" a Rajoy y Camps pero denunció que el modo en el que se le ha señalado como culpable "ha supuesto una condena ante la opinión pública".

A su juicio, desde la dirección del partido "no se puede poner en tela de juicio el honor de ningún dirigente", por lo que instó a Mariano Rajoy y el resto de sus colaboradores que, si tienen dudas de su actuación, habrán una "investigación interna" para que pueda defenderse.

COSTA DEFIENDE SU INOCENCIA

El dirigente popular recordó que no está sometido "a ninguna imputación" en los tribunales, por lo que considera que ni él ni ninguno de sus compañeros ha cometido ninguna acción fraudulenta e ilegal.

En este sentido, señaló que las contrataciones del PP valenciano con la empresa Orange Market ya existían antes de que él llegara a la dirección regional del partido y nadie de la dirección nacional le pidió que no continuara.

"Si la dirección nacional tenía otro criterio, nunca se materializó en ninguna instrucción", sentenció Costa, quien al menos pidió "disculpas" por el tono y el contenido de las conversaciones privadas que mantenía con responsables de la trama Gürtel y que han aparecido publicadas en los periódicos.

El secretario general del PP valenciano argumentó que es "rotundamente falso" que la trama Gürtel le pagara un coche de lujo e insistió en habérselo pagado él mismo.

También negó que el reloj que le regaló el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi procediera de la red Gürtel, puesto que fue un "regalo personal". Asimismo, insistió en haberse pagado todos sus trajes, aunque recordó que el Tribunal Superior de Justicia archivó esa causa por unanimidad.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
PAI/CAA