Solidaridad

Unicef España envía 200.000 euros para ayudar a los niños y sus familias víctimas del terremoto de Haití

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef España anunció este martes la aprobación de una ayuda inicial de 200.000 euros para atender las necesidades más urgentes de los niños y sus familias víctimas del terremoto ocurrido pasado sábado 14 de agosto en Haití.

La organización añadió que hay 1,2 millones de personas damnificadas por el terremoto, de las que casi la mitad, unos 540.000, son niños y niñas.

Este seísmo, de 7,2 grados de magnitud, afectó, en especial, al suroeste del país. Así, dejó a su paso más de 2.200 fallecidos y más de 12.000 heridos. Además, unas 53.000 viviendas quedaron destruidas, e infraestructuras tales como hospitales, escuelas, sistemas de agua y carreteras, sufrieron daños “severos”.

Unicef indicó que ha ayudado desde el primero momento a los afectados, junto a las autoridades haitianas y otras agencias humanitarias y ONG. En este sentido, fue durante las horas posteriores al terremoto cuando comenzaron a distribuir suministros de emergencia -botiquines, artículos de higiene, colchones, mantas y lonas- para unas 30.000 personas en Les Cayes.

Además, los primeros cargamentos aéreos con ayuda de la organización han llegado en los últimos días a Puerto Príncipe con 40 toneladas de suministros médicos y de agua, saneamiento e higiene, para atender las necesidades de unos 23.350 niños y sus familias durante los próximos tres meses.

Sin embargo, Unicef calculó que necesitará unos 15 millones de dólares (12,7 millones de euros) para responder a las necesidades “más urgentes” durante un período de ocho semanas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2021
XSF/clc