Prisa ganó un 80,4% menos hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Prisa redujo sus beneficios un 80,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 17,93 millones de euros, según datos facilitados hoy por la compañía a la CNMV.

Los ingresos publicitarios se situaron en 443,69 millones de euros, un 7,2% menos que en enero-septiembre de 2010.

El área de prensa disminuyó sus ingresos un 4,7%, hasta alcanzar los 293,06 millones de euros, y los de Prisa TV (Canal+) retrocedieron un 4,2%. Prisa explica esta segunda caída por la estacionalidad propia del negocio, el menor número de abonados medios a final de Agosto y por el impacto del mundial de fútbol en 2010, entre otras circunstancias.

Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos de la radio de Prisa alcanzaron los 269,48 millones de euros, lo que supone una caída del 6,3%, principalmente por menores ingresos de publicidad en España (-8,7%) y a pesar de la mejora en publicidad en Latinoamérica (+5,3%, liderado por Chile, +12%, y Colombia,+7%).

Los resultados presentados a la CNMV también informan de un gasto realizado hasta septiembre de 55 millones de euros, en concepto de indemnizaciones a la plantilla afectada por el plan de reestructuración puesto en marcha en la compañía a comienzos de año.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2011
JRN