Energía
Iberdrola aclara que no está entre las compañías advertidas por la CNMC por cobro indebido a los clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola aseguró este viernes que está aplicando correctamente la nueva normativa de peajes regulados que ha fijado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y por ello el regulador no le ha pedido que subsane su facturación a los clientes.
La energética que preside Ignacio Galán difundió un comunicado en relación con la reclamación que ha hecho la CNMC a varias comercializadoras eléctricas para que corrijan la facturación errónea que han hecho a los clientes con la aplicación de los nuevos peajes de transporte y distribución que entraron en vigor el pasado 1 de junio.
El organismo supervisor, que no ha hecho públicos los nombres de empresas, ha detectado que el término de energía medio facturado ha llegado a ser en algún caso un 30% superior al que correspondería.
Iberdrola aclara que ha aplicado la nueva normativa de peajes regulados “siguiendo la metodología de la CNMC” y que no ha sido contactada para corregir errores de adaptación de los contratos de sus clientes a la nueva regulación, “habiendo testado durante este proceso la metodología con la propia CNMC”.
Iberdrola tiene cerca de 10 millones de clientes de electricidad en España, de los que más del 65% están en mercado y, por lo tanto, no están expuestos a la volatilidad de los precios horarios de la tarifa regulada. Bajo la tarifa regulada prácticamente no hay suministros a pymes o negocios, al ser aplicable a consumidores con menos de 10kW contratados, fundamentalmente hogares.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2021
JRN/clc