Plus Ultra
Plus Ultra muestra su “asombro” ante la “incomprensible” petición de Vox de investigar sus vuelos chárter
- Denuncia que la generación de “ruido” y ser situada en “el epicentro mediático” le provoca “daños muy graves e injustos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Plus Ultra Líneas Aéreas ha mostrado su “asombro” ante la “incomprensible” solicitud de Vox al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid de investigar una serie de vuelos realizados por la compañía al ''no estar contemplados en el plan de viabilidad'', según el partido.
La aerolínea indicó en una nota de prensa distribuida este viernes que ha recibido con “perplejidad” esta “ilógica” solicitud realizada por la formación política pues es “del todo incomprensible” que el partido “oculte voluntariamente que el plan de viabilidad de la aerolínea española sí recoge la realización de vuelos chárter, por ser precisamente una de las líneas de negocio de la compañía”.
Asimismo, Plus Ultra aseguró que no se entiende “por qué Vox pone en cuestión de manera irracional los vuelos chárter en los trayectos Madrid–Delhi y Delhi-México, cuando ha sido público que gracias a estos vuelos la aerolínea trasladó a 200 estudiantes desde la India a México”.
Los vuelos chárter han ganado “mucha presencia” en los planes de las compañías a raíz de la pandemia, y de ellos está siendo “informado el Fondo Público gestionado por SEPI en el proceso de seguimiento de cumplimiento de las condiciones de la ayuda”. Por tanto, según la compañía, “no solo no suponen una desviación patrimonial, como interesadamente se indica en el escrito de VOX, sino que sobre todo ayudan a cumplir las premisas económicas de nuestro plan”.
Para Plus Ultra, se trata “una vez más” de un movimiento llevado a cabo por un partido político para utilizar a la compañía en “un enfrentamiento político en el que nada tiene que ver”, con el objetivo de “seguir generando ruido y situarse en el epicentro mediático, con el resultado de daños muy graves e injustos a la aerolínea y a las más de 350 familias españolas que dependen de ella”.
Además, la aerolínea pidió dejar de hacer “un uso instrumental de los juzgados con meros objetivos políticos” y recordó que “que tanto la Unión Europea, como el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Supremo ya le han dado la razón con anterioridad”.
Así, indicó que “las tres decisiones” demuestran la “falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones” vertidas en los últimos meses desde “diferentes medios de comunicación y partidos políticos” sobre la compañía.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2021
JMS/jrn/clc