TRES DETENIDOS POR ESTAFAR 200.000 EUROS POR EL MÉTODO DE LA "FALSA HERENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por estafar 200.000 euros mediante el procedimiento de la "falsa herencia", consistente en prometer a la víctima que recibiría el dinero de un testamento a cambio del pago de ciertas comisiones.

Según informó la Policía, este timo es una variante del de las "cartas nigerianas". En el caso de la "falsa herencia", los detenidos solicitaban a las víctimas pagos en concepto de tasas, gastos y sobornos para recibir parte de un supuesto legado de más de ocho millones de euros.

Una de las víctimas de los tres arrestados llegó a viajar hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde los estafadores le citaron para, unido al uso de sellos oficiales, dar una imagen de credibilidad.

Los arrestados solicitaban a las víctimas diversas cantidades de dinero que variaban en función de la solvencia con la que parecieran contar. Dinero que, según les decían, se destinaría a sufragar impuestos, gastos de custodia, gestión, emisión de certificaciones sobre la legalidad de los fondos, etc.

En algunas ocasiones, los detenidos incluso exigían a las víctimas que se desplazaran hasta nuestro país con el fin de agilizar los trámites necesarios para el cobro de la supuesta herencia.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
NBC/isp