Madrid. Afectados por la Hipoteca y el 15-M tratarán de impedir ocho desalojos de familias la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Movimiento 15-M tratarán de impedir la próxima semana ocho desalojos de familias en la Comunidad de Madrid, concretamente en Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada y en los barrios de Aluche, La Elipa y Moratalaz.
Según informa la PAH, que vuelve a exigir una moratoria de todos los procesos de desahucio en curso, organizará la semana que viene seis acciones de paralización de desalojos de familias hipotecadas y apoyará otras dos por impago de alquiler, con la colaboración de las asambleas populares del 15-M.
El lunes se intentarán impedir dos desahucios en Getafe y Leganés; el martes otros tres en este último municipio, en Moratalaz y en Torrejón de Ardoz; el miércoles otros dos en La Elipa y Aluche, y el jueves uno en Fuenlabrada.
Afectados por la Hipoteca volvió a exigir a la Administración que defienda en primer lugar los intereses de los ciudadanos y no los de las entidades financieras, para lo cual reclamó que cumpla con el artículo 47 de la Constitución Española, el 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Recordó que en virtud de este artículo el Estado está obligado a hacer todo lo posible para impedir los desalojos forzados por motivos económicos y, en caso de no evitarlos, debe velar para que se cumplan todas las garantías procesales y un realojo digno y adecuado para las familias.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
JCV/jrv