Sector Financiero
BBVA expande el modelo de las tarjetas Aqua a América Latina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ha expandido algunas funcionalidades de la tarjeta Aqua, distribuida en España desde hace menos de un año, a México, Perú y Colombia en su intención de que todas las tarjetas de la entidad sean de material reciclado para el año 2023.
La entidad bancaria informó este martes de que la tarjeta Aqua se ha convertido en la tarjeta más contratada de todas las que ofrece BBVA en España y que, a principios de este mes, se había superado el millón de emisiones de este tipo tarjetas. Por ello, “ha querido emular este éxito de manera global y está llevando a los distintos países las funcionalidades más características de seguridad de este nuevo modelo de pagos”.
Las principales características de la tarjeta, además del uso de plástico reciclado, es la utilización de un CVV dinámico y la eliminación de la numeración y la fecha de caducidad.
En México, la tarjeta sin numeración ya está a disposición de los nuevos clientes e irá sustituyendo las otras tarjetas de manera paulatina en el momento de la renovación. Gracias a ello, de junio a julio se ha incrementado un 7% las altas al canal móvil, aseguró la compañía, que indicó además que, desde junio, se han emitido más de un millón de estas tarjetas. En septiembre, la entidad impulsará la venta de estas nuevas tarjetas “tanto para clientes como para mercado abierto”.
Por su parte, en Perú se ha implantado el CVV dinámico y BBVA aseguró estar trabajando para renovar la experiencia móvil y lanzar las tarjetas limpias de numeración antes de final de año.
En Colombia, de momento se mantiene el PAN y la fecha de caducidad, pero se ha borrado el CVV de la tarjeta y se ha lanzado el dinámico. Próximamente, se emitirá una “tarjeta totalmente nueva” como la que existe en España.
La intención de la entidad bancaria es ofrecer tarjetas recicladas en todos los países donde opera antes de finalizar 2021, y en 2023 el banco pretende no emitir otro tipo de tarjetas, “en línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos”.
El director de Soluciones Digitales de Pagos de BBVA, Jorge Moreno, explicó que “con Aqua, además de renovar la propuesta de valor de nuestras tarjetas, estamos unificando la experiencia móvil de los clientes en todas nuestras áreas geográficas” y añadió que les “enorgullece” observar que, “aun respetando las diferencias entre países, el aterrizaje de esta nueva generación de tarjetas está siendo más rápido de lo que habíamos previsto”.
“Esta rapidez ha sido posible gracias a la reutilización y evolución de ‘software’, componentes y desarrollos”, aseguró la entidad, algo que le permite “ir de lo global a lo local, y viceversa, con más eficacia, aprovechando aprendizajes de manera global”.
Moreno señaló que “desde el inicio, la conceptualización de la nueva propuesta de valor de Aqua se trabajó globalmente con los equipos locales”, lo que “nos permitió trabajar en paralelo con mayor capacidad, y reutilizar diseños y desarrollos”.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2021
JMS/pai