Educación
La Comunidad de Madrid ha atendido cerca de 8.000 solicitudes a través del Centro de Información y Asesoramiento Universitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), ha atendido cerca de 8.000 solicitudes durante el periodo ordinario de admisión. En concreto, ha gestionado 3.651 correos electrónicos, 4.108 llamadas de teléfono y 198 citas presenciales. Asimismo, el contenido de preinscripción detallado de su portal web ha tenido más de 200.000 consultas durante el mes de junio.
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, comprobó su funcionamiento durante la visita a sus instalaciones, ubicadas en la calle Recoletos de Madrid. Este órgano se encarga de ofrecer información necesaria sobre las universidades madrileñas, como su oferta formativa, el proceso de admisión, las becas o la búsqueda de alojamiento a través del servicio de vivienda virtual.
En este sentido, asesora en los distintos tipos de estudios como los grados, másteres y doctorados universitarios, cursos online y enseñanzas de verano. El CIAU también proporciona orientación educativa personalizada, mediante entrevistas individuales con profesionales, lo que permite al alumno escoger su futuro académico a partir de sus intereses, valores, potencial y expectativas educativas.
La oferta informativa para los futuros alumnos universitarios se completa con la aplicación Unimad, a través de la cual se puede acceder de manera sencilla a toda la información relativa a estudios superiores oficiales en la Comunidad de Madrid. Asimismo, el centro colabora en ferias y salones del estudiante, asesorías en institutos, ayuntamientos, casas de la cultura, etc.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2021
MHE/clc