Ceuta
El PP acusa al Gobierno de estar dando “absolutos bandazos” en política migratoria
- Pide a Sánchez que salga a “poner orden” dentro de su propio Ejecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, acusó este lunes al Gobierno de estar dando “absolutos bandazos” en política migratoria y afirmó que ha pasado del Aquarius, el barco con más de 600 personas migrantes rescatadas que el Ejecutivo acogió en 2018, a la “expulsión de menores” no acompañados.
Así lo indicó Pastor en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en relación con la devolución que se está haciendo a Marruecos de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta en el mes de mayo.
En este sentido, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez siga “sin dar la cara, siga de vacaciones y sin cumplir con su obligación que es coordinar la labor del Ejecutivo”. “La obligación del presidente del Gobierno es gobernar el país, y si no quiere gobernar se tendrá que poner a un lado y dejar que otros gobiernen”, añadió.
Por ello, pidió al Ejecutivo que cumpla la ley, “como le está pidiendo el Defensor del Pueblo” y que cumpla con todos los requerimientos que dice la ley de extranjería, que dé explicaciones y “ponga orden” dentro de su propio Gobierno, refiriéndose a las críticas del Ministerio de Derechos Sociales al Ministerio de Interior por esta devolución de menores no acompañados.
Además, hizo hincapié en que su partido sigue insistiendo en contar con un pacto de Estado en materia de inmigración. A su vez, recordó que cuando el PP gobernaba tenía un modelo que “podría gustar más o menos”, pero que “siempre era el mismo”.
En este sentido, explicó que dicho modelo trabajaba con los países de origen, abogaba por preservar las fronteras, y por garantizar el respeto a los derechos humanos y del menor.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2021
BMG/pai