Patxi López: “Ayer mis escoltas me dieron muchos abrazos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari, Patxi López, reveló este viernes que nada más hacerse público el comunicado de la organización terrorista ETA, en el que anunciaba el fin de sus actividades asesinas, “mis escoltas me dieron muchos abrazos”.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, de vuelta de su viaje oficial a Estados Unidos, López aseguró despertar este viernes “con muchas emociones”, con “todos los sentimientos que se agolpan”, pero “también con algunas lágrimas cuando te acuerdas de los que se han quedado en el camino”.
“Ahora”, dijo, “la responsabilidad es el nuevo tiempo de la concordia en Euskadi” y de hablar con todos los partidos políticos, si primera misión desde este viernes, “también con la izquierda abertzale”.
“Porque habrá una explosión de opiniones y debemos tener mucha prudencia” para llegar “a conclusiones que nos lleven a sumar entre todos para hacer una Euskadi compartida”. “Estoy convencido”, añadió, “de que habrá muchas opiniones y relatos personales, pero el relato de la verdad es que la víctima nunca será verdugo”.
Preguntado por el porvenir de los escoltas, explicó que serán “los profesionales los que tienen que tomar estas decisiones. Hagamos con tranquilidad las cosas de manera que los pasos sean irreversibles”, pidió.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
LMB