Empresas

Cofides apoyará la expansión de la pyme DeltaComGroup en Colombia con 300.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Cofides apoyará a la pyme DeltaComGroupcon con un préstamo de 300.000 euros para financiar la apertura de un laboratorio de ingeniería, un almacén y una oficina comercial en Bogotá (Colombia).

El crédito será abordado en coinversión junto con Fonpyme, especializada en proyectos de ingeniería, en lo que será la tercera colaboración con Cofides, informó este jueves la compañía semipública en una nota de prensa.

DeltaComGroup resultó adjudicataria en marzo de “un proyecto de gestión de activos de telecomunicaciones, reparación y logística de repuestos” para un operador de telecomunicaciones de Colombia, detalló la compañía.

Para cumplir con sus obligaciones, la empresa está obligada a “mantener un stock de existencias, maquinaria y equipos suficiente para atender las posibles reparaciones de los equipos de su cliente”. Por ello, el laboratorio, que funciona como centro de reparaciones, fue construido en abril de 2021 y actualmente está totalmente operativo. Además, sus técnicos ya han sido formados en el centro que DeltaComGroup tiene en Ciudad de México.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, subrayó que “el mercado de las telecomunicaciones presenta muy buenas perspectivas en Colombia”, unas sensaciones no sólo “importantes desde una perspectiva económica, sino también por la relevancia que tiene para favorecer el desarrollo sostenible del país y la creación de oportunidades para todas las personas”.

Por su parte, el consejero delegado de DeltaComGroup, Antonio Peinado, señaló que el “centro de ingeniería se ha creado para ofrecer servicios profesionales e integrales de gestión de activos de infraestructuras de la red de telecomunicaciones” entre los que se encuentran las reparaciones, gestión de inventario, compra-venta de equipos, recuperación de activos y gestión de repuestos a los operadores de telecomunicaciones.

Asimismo, Peinado resaltó que la pyme “tiene la vocación clara de operar en los mercados globales de telecomunicaciones, es decir, seguir a los principales operadores de telecomunicaciones en sus estrategias de expansión, desarrollando una estrategia de internacionalización acelerada”.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2021
JMS/ecr/pai