20-N. IU defiende que los dependientes no esperen más de 6 meses para ser atendidos en sus casas

MADRID
SERVIMEDIA

IU defenderá que toda persona dependiente, en virtud de la Ley de Dependencia, “pueda elegir ser atendida en su domicilio por especialistas o en un centro adecuado a sus necesidades y que el tiempo de espera no exceda de los seis meses”.

Así consta en el apartado referido a los servicios públicos que se encuentra en la página web "convocatoriasocial.org", del que saldrá el programa que IU defenderá tanto en la campaña electoral como en el Parlamento a partir del 20 de noviembre, día en que se celebran las elecciones generales.

La coalición que lidera Cayo Lara defiende la financiación y la gestión pública de la Ley de Dependencia y evitar la “aplicación perversa” que se está haciendo de esta normativa mediante la “prestación a la cuidadora”.

Para IU, “las políticas de apoyo a la discapacidad deben implicar una apuesta radical por la promoción de la autonomía personal y por la igualdad de derechos”, y prueba de ellos son los diversos planes que han diseñado y que pueden consultarse a través de su página web.

Así, en su plan con “18 medidas de justicia fiscal para crear el empleo”, presentado el pasado mes de octubre, IU propone garantizar “en todo momento la consolidación y desarrollo de los servicios públicos que constituyen el llamado estado del bienestar, y muy especialmente la sanidad, la educación y la aplicación de la Ley de Dependencia”.

Por otra parte, en su “Plan Trienal de Empleo 2012-15”, presentado el pasado mes de septiembre, la coalición promete “asegurar el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia”, así como mejorar salud, educación (especialmente de 0 a 3 años) y determinados servicios de la Administración, creando 170.000 empleos públicos con una inversión de 6.000 millones de euros.

IU defiende un “modelo avanzado de Estado Social en el que cada derecho esté garantizado por un servicio o poder público”, frente a las propuestas neoliberales que provocan una “adelgazamiento” del Estado.

Para la coalición, la educación, el cuidado de la infancia, la enfermedad, la tercera edad, la salud, el suministro de agua potable, la energía, el transporte público, correos, el deporte y la cultura deben ser “considerados servicios públicos que dependen de la responsabilidad pública” y tener un carácter “universal y gratuito”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2011
VBR/lmb