Energía

Enel insta a los gobiernos a “implicarse a fondo” para que la economía mundial abandone las actividades contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Grupo Enel, Francesco Starace, pidió este martes a los gobiernos del mundo “implicarse a fondo” para que la economía mundial abandone “rápidamente” las actividades contaminantes y “potencie las soluciones relacionadas con el clima”.

Así reaccionó tras la publicación del último informe de situación del The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), el órgano de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ha sentado las bases del cambio climático durante más de tres décadas. En dicho estudio, el IPCC se reafirma en la “urgencia” con la que las economías globales deben tomar medidas “enérgicas” para reducir las emisiones en consonancia con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5 grados.

“Acogemos con satisfacción la publicación del documento del IPCC para los responsables de políticas con los aspectos más destacados del nuevo informe”, señaló Starace, quien afirmó que, cuando se habla de escenarios climáticos, “la ciencia ha logrado un progreso significativo y el trabajo del IPCC es fundamental para comprender cómo nos depara el futuro y cómo podemos mitigar y adaptarnos”.

En este sentido, el consejero delegado de Enel aseguró que los futuros informes del IPCC serán “igualmente importantes” para “respaldar la definición de una estrategia eficaz de mitigación y adaptación para construir un futuro resiliente a los cambios climáticos”.

Por último, Starace recordó que el Grupo Enel ya se ha comprometido a reducir las emisiones directas que produjo en 2017 en un 80% antes de 2030. Cabe destacar que el Grupo Enel es el accionista mayoritario de Endesa, con más del 70% de las acciones.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2021
PTR/pai