Madrid. El Ayuntamiento aborda hoy con los protestantes los templos amenazados de cierre en la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, recibirá hoy a representantes del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) para tratar sobre los templos amenazados de cierre en la capital y la normativa que se aplica a los mismos.
Según informó el Consejo, Madrid es una de las autonomías españolas que sufre de manera especial el problema de la apertura y cierre de templos evangélicos.
El CEM ha venido denunciando que en los últimos años y especialmente en los últimos meses el Ayuntamiento de Madrid ha precintado al menos cinco iglesias evangélicas y abierto expediente a más de 20 al requerírseles una licencia de actividad o requisitos propios de discotecas y similares.
El Consejo asegura que Botella escuchó las quejas de los representantes evangélicos, entendiendo la necesidad de una solución y coincidiendo en que la raíz del problema eran las normas actuales inadecuadas que se aplican a los templos evangélicos.
Añadió que no existe ningún ánimo de discriminación hacia los protestantes madrileños por parte del Consistorio y que existe, por el contrario, una gran valoración de su obra social y del aporte de valores al conjunto de la sociedad.
En cuanto a soluciones, la delegada prometió estudiar uno por uno cada caso de los templos cerrados o amenazados de cierre, así como escuchar la petición del CEM de crear una mesa de negociación del Ayuntamiento de Madrid con los representantes evangélicos después de las elecciones municipales.
La reunión entre el Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Evangélico tendrá lugar finalmente hoy, a partir de las 12.00 horas.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
JCV/caa