FIESTA NACIONAL. LOS REYES PRESIDEN UN DESFILE CUYA NOTA DOMINANTE FUE EL SOLAPAMIENTO DE LOS PASES AÉREO Y TERRESTRE
- Zapatero fue recibido al grito de "dimisión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes presidieron hoy una parada militar conmemorativa del día de la Fiesta Nacional, en la que, como novedad, se alternaron el desfile en tierra con el pase aéreo de las aeronaves en el madrileño Paseo de la Castellana, lo que produjo un solapamiento de ambos.
Este año, además de cambiar de ubicación por las obras en la Plaza de Colón, el desfile alternó el pase aéreo con parte del terrestre, llegándose a solapar. Esto provocó que el Rey, que preside el mismo como capitán general de las Fuerzas Armadas, no supiese hacia donde dirigir el saludo.
A la vez que parte de la agrupación acorazada mostraba parte de su arsenal en la calle, el Ejército del Aire enseñaba su arsenal aéreo. Se creó cierto desconcierto ya que, el lateral más próximo al Estadio Santiago Bernabéu, frente a la tribunal principal, no veía el sobrevuelo de las aeronaves.
Una vez que los aviones de la Patrulla Águila dibujaron en el cielo los colores de la enseña nacional, marcando el fin del desfile aéreo, comenzó la agrupación a pie. El cierre de esta parte lo marcó el característico paso de los legionarios, 160 por minuto, y de los regulares, más lento, a 90 por minuto.
El público presente, sobre todo los familiares instalados en la tribuna de autoridades, no pararon de aplaudir a los militares que desfilaban. Los efectivos de la Guardia Civil, legionarios y regulares fueron los que más vítores se llevaron.
Como cada año, los aplausos a los Reyes y la Familia Real con "Vivas a España" se mezclaron con los pitos y gritos de "Zapatero dimisión" y "Zapatero embustero" al jefe del Ejecutivo y a la vicepresidenta primera, por parte del público presente en todo el Paseo de la Castellana.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2009
MML/gfm