Alimentación

La venta de la Denominación de Origen Vinos de Madrid se incrementa un 30%

MADRID
SERVIMEDIA

La venta de los vinos de la Comunidad de Madrid con denominación de origen aumentó casi un 30% en el primer semestre cuando se comercializaron un total de 2.093.726 botellas, 479.072 botellas más que en el mismo periodo de 2020.

Así lo destacó la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, que se ha reunido este sábado con el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, y con diversos productores de la región.

Martín ha querido conocer la evolución del mercado vitivinícola madrileño antes del comienzo de la vendimia de la campaña 2021, prevista para mediados de agosto.

La Comunidad de Madrid va a cooperar con el Consejo Regulador D.O Vinos de Madrid en un nuevo etiquetado que atraiga a un consumidor que demanda información más específica sobre los vinos. Por ello, se permitirá la inclusión de zonas geográficas menores a la de su propia delimitación.

Así, las bodegas madrileñas estarán autorizadas a especificar la comarca o municipio donde crece la uva, el paraje al que pertenecen los viñedos, así como la viña en concreto de la que proceden los frutos.

Además, si el viñedo en cuestión se encuentra por encima de los 800 metros de altitud, esta característica se podrá destacar en la nueva etiqueta con la mención ‘Vino de Altitud’ o ‘Vino de Altura’.

De las 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de uva de vino en la Comunidad de Madrid, casi 9.000 se dedican a producir al amparo de la D.O. Vinos de Madrid, en torno al 75% de la superficie vitivinícola madrileña En total, son 52 bodegas y más de 3.000 viticultores que recogen más de 16 millones de kilos de uva durante la vendimia.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2021
JBM/man