Violencia género

La mujer hallada muerta en Sant Vicenç de Castellet estaba pendiente de juicio por violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

La mujer hallada muerta este viernes en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) tenía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa, consecuencia de una denuncia por violencia verbal presentada el pasado mes de abril contra su marido. Los hechos denunciados tenían juicio señalado para el próximo mes de octubre. Este mismo juzgado también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

Los Mossos d´Esquadra recibieron aviso de un incendio en una zona de matorrales del municipio durante esta madrugada. Durante un rastreo de la zona, a pocos metros de donde se encontraba un coche, los policías han localizado el cuerpo sin vida de una mujer calcinada.

La policía catalana explicó en un comunicado que, al llegar al lugar, también encontraron a un hombre muerto en el interior del vehículo, en el que también se encontraba una menor de entre dos y tres años, que ha sido atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y cuya vida no corre peligro.

Los cuerpos han sido encontrados junto a la carretera BV-1229, entre Sant Vicenç y el Pont de Vilomara, debajo de un puente de la autopista C-16 muy cercana al rio Llobregat. Desde le primer momento, los agentes consideraron que se trataba de un crimen machista. Según las primeras informaciones, el hombre se habría suicidado tras asesinar a la mujer en el vehículo donde fue encontrado.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
SGR/man