Defensa
El centro de material de Intendencia del Ejército presenta a Robles el nuevo chaleco antifragmentos para las militares
-Se enviarán los primeros a las zonas de operaciones

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, conoció este viernes el nuevo chaleco antifragmentos adaptado a la ergonomía propia de la mujer, con altas prestaciones y más ligero, durante su visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) del Ejército de Tierra, en Madrid.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la ministra afirmó que “era un compromiso que se había asumido, un chaleco especial para las mujeres”, y destacó que “somos absolutamente pioneros en relación con otros países de Europa”.
Robles abogo por los avances en todo aquello “que facilite y potencie al máximo la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. En este momento hay un 13 % y queremos que esa incorporación sea cada vez mayor”, subrayó. El modelo pionero de esta nueva protección también “pone de relieve que la logística militar en España es una de las más adelantadas, yo diría, que del mundo entero”, apostilló.
El nuevo chaleco para el personal femenino de las Fuerzas Armadas se empezará a distribuir este año, y los primeros irán a las zonas de operaciones, según explicó el responsable del proyecto y jefe de la sección técnica de vestuario de la Dirección de Adquisiciones, coronel Álvarez.
Más cómodo, con más movilidad y más ligero, en algunos casos con reducciones de hasta 500 gramos de peso, las nueva protección para las militares cuenta con una innovación esencial que es “una hebilla que permite desmontarlo rápidamente y no hace falta metérselo por la cabeza, sino por un lateral, sin necesidad de quitarse el casco”, destacó el coronel Álvarez.
Finalmente, el chaleco confeccionado por la empresa Fecsa cuyo peso está entre los 3,5 y 3,8 kilogramos., mejora también la protección balística, tanto para las municiones habituales como para los grandes calibres.
Acompañaron a Robles en su visita la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), teniente general Fernando García y García de las Hijas, y el jefe de Centros Logísticos del Ejército de Tierra, general de brigada Enrique Ruiz Alonso.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2021
MGN/gja