Carne

Garzón defiende la ganadería extensiva como un modelo “sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendió este martes la ganadería “social, familiar y extensiva” como un modelo “perfectamente sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local”.

Así lo precisó en respuesta a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en la que volvió a salir al paso de las críticas suscitadas por la campaña #MenosCarneMásVida lanzada por su departamento contra el consumo “excesivo” de carne.

Garzón insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez es un ejecutivo “progresista y profundamente comprometido en la lucha contra el cambio climático”, problemática en torno a la cual consideró “especialmente importante el papel de la ganadería social, familiar, extensiva”.
“Es un modelo que necesitamos defender precisamente porque somos conscientes, como gobierno, como país, de cuáles son las consecuencias del cambio climático, especialmente graves en la cuenca mediterránea y en un país como España, y que tendría una afectación catastrófica para sectores como el primario”.
Garzón aseguró que desde su gabinete están “convencidos de esta línea de trabajo”. “Esto es lo que nosotros seguimos defendiendo y no se mueve un ápice de lo que yo, precisamente, dije en su momento”, espetó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
MJR/gja