Madrid

Villacís critica las posiciones “maximalistas” de los partidos de la oposición sobre la nueva ordenanza municipal de movilidad sostenible

- Lamenta que actualmente esta propuesta no cuenta con los votos necesarios para aprobarse

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó este martes las posiciones “maximalistas” de los partidos de la oposición sobre la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que propone el Ayuntamiento de Madrid para la ciudad, que sustituye la ordenanza de 2018.

Así lo indicó Villacís en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, donde lamentó que Vox está en una posición “muy negacionista” y que quiere “retrotraer Madrid central”. En este sentido, aseguró que no van a dar “pasos atrás”.

Según Villacís, si se echa atrás Madrid Central sería la “primera vez en la historia que se echa atrás una zona de bajas emisiones en Europa”, por ello invitó a pensar en “qué lugar” dejaría esta situación a Madrid. Al respecto, afirmó que una ciudad “no puede involucionar”.

Villacís aclaró que están “abiertos” a negociar con todos los grupos de la oposición y que ya lo están haciendo, pero destacó que si de verdad quieren negociar tienen que ser capaces de “flexibilizar sus posiciones maximalistas”. A día de hoy, la propuesta no tiene los votos suficientes para echar a andar a finales de este mes como era previsible.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
BMG/gja