Ciudadanos
Villacís no tiene claro dónde le “necesitará el proyecto de centro” dentro de dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló este martes que no tiene claro dónde la “necesitará el proyecto de centro”, refiriéndose a Ciudadanos, dentro de dos años, pero sí aseguró que seguirá en este proyecto.
Así respondió Villacís a la pregunta de si tiene claro que en dos años será la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, durante una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia. Al respecto, afirmó que la política local es la que más le gusta porque implica “pisar calle”, una situación que es la que más le “atrae”.
En relación con el proyecto de centro, comentó que es “importante” en una España que se va a ver cómo se “radicaliza”. Villacís se mostró “muy preocupada” porque está viendo como el PP y el PSOE ya no compiten con el centro y eso les está “llevando a competir” con los partidos que están a sus “extremos”.
“Si el PP no tiene que competir con Ciudadanos no vamos a encontrar un PP moderado, sino uno que compite con Vox”, lamentó, al tiempo que criticó que el PSOE “ya está compitiendo con la izquierda”.
CONVENCIÓN DE CS Y GRANADA
Por otro lado, Villacís aseguró que la convención que Ciudadanos celebró el fin de semana era “muy necesaria” porque ha servido para hacer “un parón en el camino”, ya que, a su juicio, a veces hay que hacer “parones y reflexionar”. Durante la convención, Ciudadanos reivindicó el espacio “liberal” que representa y rechazó una fusión con el PP.
En este sentido, preguntada por si el partido de Inés Arrimadas mantendría los apoyos al PP en los gobiernos que tienen, subrayó que esto hay que preguntárselo a ellos, porque “fue el PP quien voló por los aires el Gobierno de Granada”, haciendo alusión a la marcha de los populares del equipo de Gobierno del ayuntamiento de esta ciudad que provocó la renuncia del alcalde Luis Salvador y que ahora la alcaldía sea del PSOE.
Al respecto, Villacís afirmó que su partido no quería perder esa alcaldía, sino que el PP “dinamitó” ese gobierno, al tiempo que aseguró que le consta que hay miembros del partido de Pablo Casado que están “muy disgustados” con lo que ha ocurrido y que son “conscientes de su responsabilidad”, de que ahora en Granada haya un alcalde del PSOE.
A su juicio, las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado mes de mayo en las que el PP consiguió una abultada victoria “les llevó a tomar este tipo de decisiones”. En este sentido, dijo que en unos comicios “hay que saber perder, pero también hay que saber ganar”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
BMG/gja