Convención de Ciudadanos
Arrimadas cree que Cs será un partido “ilusionante” si pone en la agenda política las reformas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, destacó este lunes que cree que su formación será un partido “ilusionante” y volverá a convencer si realmente pone en la agenda política las reformas que necesita España.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde aseguró que quiere dejar que otros partidos sean los que miran las encuestas sobre intención de voto o los que se centren en las “peleas” y que su formación política se centre en propuestas y reformas.
Arrimadas afirmó que en la convención de Ciudadanos que tuvo lugar este fin de semana en Madrid se trabajó en el “contenido” y sobre qué políticas “necesita” España. A su juicio, hay reformas “pendientes desde hace mucho tiempo”, como son las pensiones, la educación, la lucha contra la corrupción y contra el cambio climático y la igualdad en todo el territorio.
Estas reformas, continuó, están “pendientes” porque cuando el bipartidismo llega al poder se centra en “anclarse” en esos “ámbitos ideológicos, la izquierda o derecha”, pero si hay un “ancla en el centro”, en la “estabilidad que es un partido liberal, moderno, reformista, vamos a poder tener más consenso y más acuerdos de Estado”.
Asimismo, explicó que durante la convención quedó claro que en los próximos años el Parlamento Europeo va a ser “fundamental” para España. En este sentido, dijo que ella quiere que el PP defienda España desde el grupo de los conservadores y le gustaría que el PSOE defendiera “más” al país desde el grupo de los socialdemócratas.
Al respecto, explicó que, desde el grupo de los liberales, que es el que “decanta las mayorías”, tiene que estar “fuertes” para defender también España. “Nadie que quiera lo mejor para España puede querer que desaparezca la representación de un partido nacional español en el centro del Parlamento Europeo, que es el espacio de los liberales”, añadió.
Sobre este tema, aclaró que Ciudadanos no quiere “atacar o otros partidos”, sino trabajar con diferentes formaciones desde diferentes ámbitos políticos. Así, comentó que esa es la “diferencia” de su partido, que no tiene como “prioridad atacar o hacer que desaparezcan otras fuerzas políticas, sino colaborar con ellas.
Para acabar, sobre la ausencia de el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la convención, Arrimadas aclaró que “por supuesto” que estaba invitado, pero como él mismo ha dicho públicamente él está fuera del ámbito político y no quiere participar en este tipo de eventos.
“Me da orgullo que el expresidente de nuestro partido se pueda ganar la vida fuera de la política en el sector privado”, concluyó, al tiempo que celebró que los miembros de su formación puedan ganarse la vida fuera de este ámbito.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
BMG/gja