Banca
Bizum alcanza su objetivo anual al superar en seis meses los 18.000 comercios adheridos y frente a los 8.000 del pasado año
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Bizum consiguió en los primeros seis meses del año la adhesión de más de 10.000 comercios que ya aceptan sus sistemas de pago, con lo que ya opera en 18.250 establecimientos y logra en apenas seis meses el objetivo que se había marcado para todo 2021.
La compañía de medios de pago detalló este martes que las compras online tramitadas con Bizum alcanzaron los 1,6 millones durante el primer semestre de 2021, con un valor de 97 millones de euros. Este dato supera ampliamente los registros de todo 2020, cuando se realizaron 850.000 compras por valor de 51 millones de euros.
Las transacciones de pago entre personas realizadas por medio de Bizum en la primera mitad del año alcanzaron los 206 millones, más de un millón al día, por un importe total de 10.600 millones de euros, con lo que en este periodo “se han igualado las cifras de número de operaciones y volumen registradas durante todo 2020”. El número de usuarios de Bizum a finales de junio se situó en los 16,5 millones.
En diciembre de 2020 se lanzó la primera experiencia de pago presencial con Bizum, que permite a sus usuarios cobrar los premios y realizar apuestas con este sistema en los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado. Hasta el momento se han realizado 40.000 operaciones por valor de 1,8 millones de euros.
En el primer semestre de 2021, “más de 1.500” organizaciones no gubernamentales pasaron a utilizar Bizum como medio para obtener donaciones solidarias. Bizum cifra las aportaciones económicas recibidas por esta vía en los primeros seis meses del año en 3,6 millones de euros.
Bizum es una iniciativa de innovación digital de la banca española que permite a sus clientes el pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del dispositivo móvil.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2021
JPP/ecr/clc