Pandemia
Navarra adelanta a la una el cierre del ocio nocturno ante el “importante” aumento de contagios, especialmente en jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Navarra ha adelantado el cierre de discotecas, salas de fiesta, establecimientos con licencia de bar especial y café espectáculo a la 01.00 ante el “importante” crecimiento de los contagios de Covid-19 en los últimos días, vinculados “especialmente” al brote de Salou.
La medida entró en vigor a las 00.00 horas de este miércoles, día 7, y se mantendrá por espacio de 15 días. Se trata, según informó el Ejecutivo autonómico, de una medida “específica, necesaria y proporcional”, centrada en aquellos escenarios de “mayor riesgo” ligados al ocio nocturno en espacios cerrados, “con riesgo de aglomeraciones y relajación de medidas de prevención”.
Una situación que, según el Ejecutivo de María Chivite, se está dando “de forma generalizada por el país”, pero que, en el caso de Navarra, contiene, además, “dos particularidades”, en referencia al brote de Salou y las fechas coincidentes con San Fermín.
En este contexto, Salud realiza cribados en Pamplona y Tudela a los jóvenes al regresar de Salou y ha adelantado el proceso de vacunación a los menores de 30 años y al tramo de mayores de 60 años, pendiente de la segunda dosis.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
MJR/gja