Jóvenes con discapacidad disfrutan de una jornada de senderismo gracias a la Fundación Deporte y Desafío
- Este viernes en el Valle de Bustarviejo, en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una decena de jóvenes con discapacidad participan este viernes en una jornada de senderismo organizada por la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de Ineco. La ruta se desarrolla por el Valle de Bustarviejo, en Madrid, en una senda forestal adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan participar.
El objetivo de esta actividad, que incluye un curso de interpretación medioambiental, es vivir una jornada de convivencia e integración que contribuya a potenciar las habilidades sociales y aumente la autonomía personal de las personas con discapacidad.
Igualmente, se persigue que los participantes tengan la oportunidad de disfrutar de un día de compañerismo. Además, la jornada incluye una ruta a pie y una serie de juegos que finalizarán con un picnic.
La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte y Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año y que incluye cursos de pádel, pilates, hipoterapia, golf, ciclismo o esquí. En estas actividades cuenta con la colaboración de distintas entidades que contribuyen a lograr que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
SBA/caa