Turismo
eDreams supera el nivel de reservas previo a la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de viajes online eDreams Odigeo ha superado en junio los niveles de reservas previos a la pandemia del coronavirus, según informó este lunes a la CNMV.
La firma ha elevado sus niveles de reservas de forma continua en el último trimestre. Si bien las reservas en abril fueron de -51% en comparación con el mismo período en 2019, el mes de mayo ya reveló fuertes mejoras, con niveles que alcanzaron una actividad de -22% en comparación con la situación prepandémica. En junio, las reservas mejoraron todavía más para superar los niveles previos a la Covid, con una tasa positiva de crecimiento medio de un dígito.
El valor medio de la cesta de compra sigue estando un 29% por debajo de los niveles de 2019, a pesar de que los niveles de reservas se han recuperado rápidamente y se encuentran en este momento por encima de los indicadores anteriores a la pandemia.
Debido a las restricciones y a la incertidumbre, existe una gran cantidad de consumidores reservando viajes de corta distancia, con menos pasajeros por reserva y, por tanto, un valor de reserva más bajo.
La multinacional asegura que si bien las perspectivas a largo plazo para los viajes de ocio son muy sólidas, en los próximos meses puede haber cierta volatilidad. Espera un periodo de transición continuo a medida que aumentan las tasas de vacunación, la posible aparición de variantes del coronavirus y la evolución de las restricciones gubernamentales.
Durante el año fiscal 2021, el rendimiento general de eDreams Odigeo fue, de media, 13 puntos porcentuales superior al de IATA en Europa. Según las últimas cifras disponibles, correspondientes a los meses de marzo y abril, el rendimiento superior de la compañía frente a los proveedores directos creció todavía más hasta los 21 y los 31 puntos porcentuales, respectivamente.
Dana Dunne, CEO de eDreams, ha afirmado que “durante la pandemia, hemos tenido la certeza de que la disminución de la demanda de viajes de placer fue estrictamente temporal y que el deseo de viajar nunca desapareció, lo que ha llevado a que existan niveles significativos de demanda acumulada. Nuestra actualización comercial de hoy demuestra que esta demanda está floreciendo con fuerza y que estamos logrando capturarla con éxito tras haber fortalecido todavía más nuestro posicionamiento estratégico y la propuesta única que ofrecemos a nuestros clientes durante los últimos meses”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2021
JRN/gja