Homofobia
El Gobierno pide que todos los partidos “se pronuncien claramente contra la violencia machista y los delitos de odio”
-Tras el asesinato del joven Samuel en A Coruña “al grito de maricón” y el repunte de la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, pidió este lunes a todas las fuerzas políticas que “se pronuncien claramente contra la violencia machista y los delitos de odio” ante “el momento delicado que estamos viviendo”, con un repunte importante de asesinatos machistas, homófobos y xenófobos.
Belarra realizó esta petición en una rueda de prensa tras firmar un convenio con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que facilitará realizar acciones de colaboración conjunta entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto de la Juventud (Injuve) para mejorar las condiciones laborales de las personas jóvenes.
La titular de Derechos Sociales se refirió a los casos de Samuel, el joven de 24 años de A Coruña, que fue asesinado a golpes la madrugada del sábado “al grito de maricón”, resaltó Belarra, así como a la muerte del joven marroquí Younes, en Murcia.
“Estamos viviendo un momento delicado con un repunte de asesinatos y agresiones por distintos motivos”, como ser homosexual, extranjero o mujer, dijo Belarra. “Aquí no valen medias tintas. Todas las fuerzas políticas tenemos que estar posicionadas en contra de este tipo de violencia”, aseveró.
“No se pueden normalizar los discursos que cuestionan la violencia machista y la que se practica contra el colectivo LGTB. Por esto, pido que todos los partidos políticos se pronuncien claramente contra estos delitos, que todos juntos trabajemos por los derechos humanos”, enfatizó.
Antes había enviado un mensaje de solidaridad “a la familia y los seres queridos de Samuel y aseguró que “los delitos delitos de odio y los discursos de odio, que son el caldo de cultivo, no pueden tener cabida en la sociedad democrática de España”. Concluyó Belarra que “el Gobierno de España trabajará contra estos delitos de odio” hasta lograr su erradicación.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2021
MAN/gja