THEMIS SE SORPRENDE DE QUE LA POLICÍA NO TUVIERA CONTROLADO AL "violador del Eixample",
- Dice que la nueva detención del violador demuestra que hay delincuentes no reinsertables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, manifestó hoy su sorpresa porque la policía no tuviera controlado al "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, ya que era "casi esperado" que reincidiera en sus delitos.
Martínez Singul ha sido detenido por quinta vez por los Mossos d'Esquadra, acusado de un nuevo intento de agresión sexual a una niña de 12 años, a quien abordó en el ascensor después de seguirla hasta casa. El delincuente no consumó finalmente la violación porque parece que oyó ruidos.
"Es tremendo que siendo casi esperado, la policía no haya controlado a este sujeto. Nos echamos las manos a la cabeza", declaró a Servimedia Gonzalo.
A su juicio, la nueva detención de Martínez Singul "viene a demostrar la dificultad o imposibilidad de la reeducación de los agresores sexuales en determinados casos".
Estos casos, finalizó la presidenta de Themis, justificarían las modificaciones legislativas oportunas como la utilización de dispositivos electrónicos para vigilar a delincuentes como los violadores una vez que han cumplido la pena.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
IGA/jrv