Transporte
Renfe oferta casi 600.000 plazas de tren para viajar hasta entre el 1 y el 5 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha anunciado la puesta en venta un total de 578.000 plazas para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Media Distancia y Avant entre el 1 y el 5 de julio, con el objetivo de satisfacer la posible demanda que derive de la primera operación salida de este verano.
Según un comunicado divulgado este jueves por la ferroviaria, este incremento de la oferta aumentará el servicio de Renfe en un 6,9% a nivel global con respecto al servicio que ha prestado hasta ahora. Asimismo, la compañía ha garantizado que reforzará los trayectos con más demanda.
En este sentido, Renfe ha confirmado que algunos trenes pasarán a ser de doble composición –es decir, tendrán el doble de plazas– y que reforzará todos los servicios que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Cataluña, así como todo el Corredor Mediterráneo. También habrá plazas extra en los trenes con destino a la costa andaluza.
En cuanto a la distribución de las plazas por servicio, Renfe ha anunciado que un total de 335.000 plazas estarán disponibles en los trenes Ave y Larga Distancia, mientras que Avant y Media Distancia contarán con los 243.000 billetes restantes.
Por último, desde Renfe han recordado que este mes entra en vigor su nueva estructura tarifaria, con la que ofrecerán mayor flexibilidad a los viajeros a la hora de adquirir sus billetes, y confirmaron que los servicios como la cafetería y bar móvil comenzarán a recuperes de forma “paulatina”.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2021
PTR/gja