Asaja denuncia que la nueva PAC supone “un retroceso en la búsqueda de explotaciones viables”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) denunció este jueves que la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Comisión Europea supone “un claro retroceso en la búsqueda de explotaciones viables, competitivas y orientadas al mercado”.

En una nota de prensa, Asaja afirma que “son propuestas tremendamente negativas, ya que estrangulan al profesional agrario, cargándole de burocracia, incrementando sus costes, exigiéndole prácticas que no deben cumplir sus competidores internacionales, limitándole su capacidad productiva y reduciendo sus ingresos agrarios y por tanto, sus rentas”. Según Asaja, solo en términos de pagos directos, España perderá anualmente más de 600 millones de euros.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, presentó ayer ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo sus propuestas legislativas de reforma de la PAC para después de 2013.

Con este acto se inician los debates en el seno del Consejo de Ministros y en el Parlamento Europeo, que por vez primera asumirá sus competencias de codecisión en una reforma de la PAC.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
JBM/caa