Sector financiero
El Banco de España recuperará la atención con cita previa tras finalizar hoy el canje de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España restablecerá su servicio de atención presencial al público con cita previa a partir de mañana, día 1 de julio, para los ciudadanos que necesiten realizar cualquier gestión, una vez finalice hoy el proceso de canje de pesetas.
El plazo para cambiar los billetes y monedas de peseta por euros expira hoy, tras varias ampliaciones en las que se podía realizar en cualquiera de sus quince sucursales en todo el territorio nacional o en su sede central.
Los ciudadanos han podido cambiar todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939. Para los billetes emitidos entre 1936 y 1939, es necesario realizar un análisis previo por parte de los expertos del Banco de España.
También se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales. Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor facial, esto es, 1 euro por cada 166,386 pesetas.
Cuando el euro llegó a nuestros bolsillos, el 1 de enero de 2002, había en circulación billetes y monedas en pesetas por valor de 48.750 millones de euros. Desde entonces, se ha canjeado un 97% de esa cantidad, pero al final del pasado mes de abril aún quedaban por cambiar monedas y billetes de pesetas por valor de 1.586 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
ECR/clc