Consumo
El sector de las bebidas refrescantes ha reducido un 38% el azúcar en los últimos 10 años en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de las bebidas refrescantes ha reducido un 38% el azúcar en su producción en los últimos 10 años en España y el 34% de los refrescos que se comercializan son bajos o sin calorías, según informó este miércoles la federación de europea de bebidas refrescantes Unesda.
Además, la asociación se comprometió a reducir el azúcar en 10% para 2025. Esto representará una reducción general del 33% desde el 2000, sumando los hitos anteriores, con una reducción un 13,3% de 2000 a 2015 y 14,6% de 2015 a 2019.
Asimismo, la industria europea se ha comprometido a no realizar acciones de publicidad y marketing, en cualquier medio de comunicación, incluyendo internet y redes sociales, a menores de 13 años, aumentando así la edad que hasta ahora estaba en 12 años.
En entornos escolares, se mantendrá el compromiso actual de no vender ningún tipo de refresco en centros de educación primaria y sólo bebidas bajas o sin calorías en centros de secundaria.
Por otro lado, en lo que respecta al etiquetado, Unesda promueve un sistema armonizado de etiquetado frontal del envase en toda la UE, para proporcionar más información al consumidor y facilitar su capacidad de elección
CONSUMO
Según un estudio publicado en la revista científica “Nutrients”, estas bebidas sólo aportan el 2,1% del total de las calorías diarias que ingieren los españoles. La asociación detalló que el Estudio COSI publicado por la OMS sobre el consumo y la obesidad en los niños constata que en España el 84% las consume menos de una vez a la semana o nunca.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
JFL/ecr/gja