Ampliación

Vivienda

Almeida anuncia la construcción de 1.186 viviendas públicas por más de 180 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid comenzará a construir, entre los meses de junio y septiembre, 1.186 viviendas, con una inversión de 182 millones de euros.

Así lo anunció durante su intervención en el acto inaugural de la jornada empresarial `El sector inmobiliario como motor económico de España’ organizada por ‘elEconomista.es', donde destacó que el Ayuntamiento de Madrid es “el mayor promotor de vivienda pública que hay en España” y recordó que “hemos entregado ya 1.146 viviendas en la ciudad de Madrid”.

El regidor madrileño señaló que la entrega de viviendas ya hechas y las que se van a llevar a cabo, “da una idea de la entidad y el volumen que tiene la ciudad de Madrid en este momento en el ámbito de la vivienda pública”.

Al mismo tiempo, continuó, “estamos acudiendo a instrumentos de colaboración público-privada para poder generar un aumento más rápido de la construcción de vivienda privada, dirigida al ámbito de régimen de alquiler a precio tasado, y que esperamos en breve se puedan ver los frutos”.

En este sentido, Almeida, recordó que “ya se han licitado o están en proceso de licitación varias parcelas del Ayuntamiento de Madrid para que desde el sector privado se lleve a cabo la construcción de esas viviendas”.

Durante su intervención, el alcalde de la capital aseguró que el sector inmobiliario es “absolutamente clave” para España y, por tanto, para Madrid, y permitirá contribuir a la reactivación económica gracias a un sector “completamente saneado”.

El regidor madrileño indicó que las administraciones “tenemos muchas dificultades para poner viviendas en el mercado”, pero agradeció la colaboración público-privada para sacar adelante numerosos proyectos en la capital.

En este sentido, el alcalde confió en cerrar próximamente el convenio de Los Cerros, con más de 3.000 viviendas, dentro de los desarrollos del sureste, al igual que ocurrirá en Los Berrocales o Los Ahijones.

Por último, confió en la “inminente” firma de Madrid Nuevo Norte, que permitirá a la capital situarse en una “situación de vanguardia” en el mercado inmobiliario en Europa, por lo que auguró que en el próximo año se pueda empezar a trabajar en Madrid Nuevo Norte, lo que “generará mucho empleo”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
DSB/gja