Mundial de vela J80 Worlds

Los recientes campeones de España a bordo del NeWind Foods intentarán revalidar su título mundial en Copenhague

- La marca de productos de proteína vegetal “made in Spain” apoyará al barco de los actuales campeones, armado por Daniel de la Pedraja y tripulado por Pablo Santurde

MADRID
SERVIMEDIA

Los recientes campeones de España de vela J80, a bordo del ‘NeWind Foods’, intentarán revalidar su título de campeones del mundo en el próximo mundial que tendrá lugar en Copenhague, del 3 al 9 de julio.

El barco estará tripulado por Daniel de la Pedraja y Pablo Santurde, junto con el equipo conformado por Alberto Padrón, Jon Larrazabal y Joaquín Cavero. El Newind Foods ya se alzó con el título nacional en la Copa España de J80 celebrada el pasado 20 de junio en el Real Club Marítimo del Abra, Guetxo, Vizcaya, y espera repetir triunfo en la capital danesa.

NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, lanzada el pasado mes de abril, ha querido unirse como patrocinador de un equipo de la Copa de España y el Mundial J80 Worlds de vela, en su propósito de promover hábitos de vida saludables entre los consumidores.

La marca ofrece una nueva generación de alimentos ‘plant based’ que reproducen el sabor y textura de productos de proteína animal. “El deporte y una alimentación sana son fundamentales para un estilo de vida saludable, por lo que, desde el inicio de nuestra compañía quisimos apoyar el deporte patrocinando al barco NeWind Foods en estos dos campeonatos importantes”, afirmó Juan Lizariturry, Consejero de NeWind Foods.

PLANT BASED

NeWind Foods busca ser líder en un mercado creciente a través de una amplia gama de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales, ofreciendo a los consumidores una nueva generación de productos ‘plant based’ de valor añadido. Estos alimentos se producen a base de proteína vegetal texturizada con una receta especial que le aporta no solo el sabor de la proteína animal, sino también su textura.

La marca, que persigue el objetivo de hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, responde así a la demanda de un consumidor cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Esta demanda está en aumento como demuestra un estudio de SmartProtein, con un crecimiento sobre el valor de ventas del 49% en Europa y del 48% en España en los dos últimos años

NeWind Foods, con proyección nacional e internacional, se encuentra actualmente cerrando acuerdos siguiendo así, su estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración a nivel nacional e internacional.

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods, ubicada en Burgos y que cuenta con la máxima puntuación en las certificaciones IFS / BRC AA+, emplea a 160 personas y cuenta con 3 líneas de producción con la tecnología más avanzada y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año.

Adaptada a exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, cuenta con distintas iniciativas orientadas a impulsar su desarrollo sostenible. Entre otras, la utilización de energía eléctrica de fuentes 100% renovables o una gestión circular de los residuos generados. Así como el uso de envases y embalajes primarios más sostenibles y de cartón secundario 100% reciclados.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
s/gja