Industria farmacéutica

Farmaindustria recibe el premio Dircom a la mejor comunicación de crisis

MADRID
SERVIMEDIA

Farmaindustria recibió por parte de la Asociación de Directivos de la Comunicación el premio Dircom 2021 a la mejor Comunicación de crisis, en el apartado de ‘Gobierno, Instituciones Públicas y otras organizaciones’, por su labor de información desarrollada durante la pandemia de la Covid-19.

Según informó Farmaindustria este martes, en una gala celebrada hoy vía telemática, el jurado de los premios resaltó la buena práctica informativa de la patronal de las compañías farmacéuticas innovadoras en España desde el comienzo de la crisis sanitaria.

De hecho, el jurado de los premios destacó que "ante un país confinado y en estado de shock, el reto de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica fue convertir esta situación en una oportunidad para dar respuesta al interés general y mostrar la función social de un sector que está al servicio de todos”.

Así, Farmaindustria generó y difundió durante los meses más duros de la pandemia casi un centenar de informaciones relacionadas con la Covid-19, que se acompañaron de distintos recursos, como infografías, microvídeos y animaciones, que contribuían a hacerlas más sencillas y próximas a todo tipo de lectores.

120 IMPACTOS SEMANALES

Esta intensa actividad en comunicación tuvo su reflejo en los medios, donde se registró el año pasado una media de 120 impactos a la semana relacionados con la actividad de la industria farmacéutica, más de un 30% superior a 2019, y en los canales informativos propios de la Asociación. Así, las visitas a la web se triplicaron el año pasado y las personas suscritas a la ‘newsletter’ semanal de la Asociación crecieron un 45% en este periodo.

Igualmente, en 2020 todas las redes sociales de Farmaindustria –Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram– experimentaron crecimientos notables, tanto en usuarios como en interacciones. Destaca el caso de LinkedIn, con un crecimiento de usuarios del 47% sobre 2019 y un aumento de casi el 300% de las interacciones.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
ABG/clc