Caso Villarejo

ACS tacha la demanda de Iberdrola de “maniobra de distracción” por la imputación de Galán

MADRID
SERVIMEDIA

ACS considera que la demanda que prepara Iberdrola por competencia desleal es “una maniobra de distracción” motivada por la citación para declarar como imputados de Ignacio Sánchez Galán y otros altos directivos de la eléctrica en el marco del ‘caso Villarejo’.

Además, la compañía presidida por Florentino Pérez afirma en un comunicado que esta demanda es “un paso más de las diligencias preliminares que instó Iberdrola ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid y que fueron íntegramente desestimadas”.

Por ello, reitera que “nunca hemos comunicado a nadie que esté preparada una demanda por daños contra Iberdrola” y que “lo único que ha hecho Florentino Pérez es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo”.

Dicha pieza se instruye por la existencia de unos audios, hechos públicos, en los que un directivo de Iberdrola, el director general de Seguridad, le dice a Villarejo, ante la propuesta que éste le hace de actuaciones contra Florentino Pérez, que “sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desaparecer simulando un accidente.

“Es una propuesta repugnante que califica por si sola a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización”, añade el comunicado de ACS, que concluye que “el anuncio de Iberdrola es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades ante tan repugnante conducta”.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
JBM/gja