Narcotráfico

Localizados en África 190 kilos de cocaína que habían hecho escala en un puerto canario

MADRID
SERVIMEDIA

La colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria con las autoridades de Gran Bretaña y Benín ha permitido localizar en este país africano 190 kilogramos de cocaína procedentes de Brasil y que habían hecho escala en el puerto de La Luz de Gran Canaria.

Según informó este lunes la Policía, la droga fue localizada en Cotonou (Benín) en dos contenedores con carga legal que, tras atravesar el Atlántico en barco, habían pasado por el citado puerto canario antes de alcanzar su destino africano.

La localización del estupefaciente fue posible tras obtenerse informaciones que apuntaban a la inminente entrada en Canarias de una partida de droga oculta en contenedores procedentes del puerto brasileño de Santos.

COLABORACIÓN DE BENÍN

Como consecuencia de estas informaciones, la Policía estableció una serie de servicios orientados a la aprehensión de las sustancias. Esto permitió conocer que un contenedor sospechoso había salido del puerto grancanario de La Luz con destino a Benín.

La Policía solicitó entonces la colaboración de este país africano para realizar la inspección del contenedor, lo que dio como resultado la aprehensión de dos bolsas en cuyo interior se encontraban 40 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno.
Un mes más tarde, y gracias a la cooperación anteriormente reseñada, las autoridades policiales de Benín procedieron a la inspección de un segundo contenedor que había hecho la misma ruta que el anterior. Esto permitió descubrir 150 kilogramos de cocaína ocultos entre la carga legal del contenedor, procediéndose a la detención de dos varones de nacionalidad nigeriana.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
NBC/gja