Cooperación

La Embajada de España en Etiopía asume las gestiones para repatriar el cuerpo de la cooperante asesinada

Madrid
SERVIMEDIA

La Embajada de España en Etiopía asumió todas las gestiones para agilizar la repatriación del cuerpo de María Hernández, la cooperante de Médicos sin Fronteras (MSF) asesinada el viernes junto a dos compañeros, en la región de Tigray.

Según informaron fuentes diplomáticas a Servimedia, el cuerpo de la cooperante de 35 años ya ha sido trasladado desde la aldea donde se encontraba hasta Mekelle, capital de Tigray, y de ahí hasta la capital del país, Addis Abeba.

María Hernández era coordinadora de Emergencias y comenzó a trabajar para MSF en 2015, en la República Centroafricana. Desde entonces había trabajado en Yemen, México y Nigeria. Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación, tenía 31 años, y era de Etiopía; se unió a MSF en febrero de 2021. Tedros Gebremariam Gebremichael, de 31 años, también de Etiopía, era conductor para MSF desde mayo de 2021.

En estos momentos se están acelerando las gestiones diplomáticas para facilitar el último tramo de la repatriación, desde Addis Abeba hasta Madrid, que se confía pueda realizarse lo antes posible. Por deseo expreso de la familia, la llegada y posteriores exequias se celebrarán en la intimidad.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
MGN/gja