Madrid
El Gobierno destinará 1.500 guardias civiles para garantizar la seguridad del verano madrileño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno destinará 1.500 agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de este verano en la Comunidad de Madrid, lo que incluirá la vigilancia de zonas recreativas, bosques, velar para el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19 o impedir el robo en viviendas.
El llamado ‘Plan Verano 2021’ fue presentado este viernes por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien compareció junto al embalse de San Juan junto al general José Antonio Berrocal, jefe de la Zona de Madrid; el coronel jefe de la Comandancia, David Blanes; y la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo.
González se refirió a que este próximo verano será “distinto aún, pero más cercano a los buenos veranos que tuvimos antes de la maldita pandemia” de Covid-19, algo a lo que ayudará el trabajo de los guardias civiles.
Para conseguirlo, la Comandancia de la Benemérita en Madrid pone en marcha diversos planes con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, así como el disfrute del ocio en las zonas al aire libre de la Comunidad. “Una ambiciosa actuación que aúna todos los operativos y actuaciones de la Guardia Civil en único plan”, explicó la delegada del Gobierno.
HASTA SEPTIEMBRE
Los planes especiales comenzaron a mediados de mayo y se mantendrán activos hasta el próximo mes de septiembre. En su ejecución participan diversas unidades de la Guardia Civil, coordinadas desde la Jefatura de la Comandancia de Madrid para garantizar su buen desarrollo.
En las áreas recreativas, junto a las Patrullas de Seguridad Ciudadana, intervienen el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), y se contará con el apoyo de la Unidad Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Escuadrón de Caballería, Servicio Aéreo y la Agrupación de Tráfico. Además, se contará también con el apoyo de las Corporaciones municipales afectadas en coordinación con las policías locales.
El objetivo principal de estos dispositivos es lograr la prevención, por lo que los servicios van orientados a incrementar la presencia de las patrullas de la Guardia Civil, así como del resto de unidades.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2021
NBC/clc