NOBEL PAZ. "OBAMA APORTA UNA PEQUEÑA ESPERANZA", AFIRMA LA COALICIÓN MUNDIAL CONTRA LA PENA DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, Guillaume Parent, destacó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, "aporta una pequeña esperanza" en relación al fin de la pena capital.
En una conversación telefónica mantenida con Servimedia desde París (Francia), Parent, no obstante, criticó que Obama "se alineara" con su rival presidencial, John McCain, en contra de la abolición de la pena de muerte durante la campaña electoral.
"Sin embargo, aporta una pequeña esperanza porque Obama ha cambiado muchas cosas en su Gobierno en cuanto a la pena de muerte", añadió.
Parent indicó que Obama ha situado como secretario de Justicia a un hombre contrario a la pena de muerte (Eric Holder) y "cambió toda la administración judicial" con funcionarios que rechazan el máximo castigo judicial.
No obstante, Parent se mostró cauto respecto de la política de Obama en relación a la pena de muerte porque "aún no han sucedido grandes cambios".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
MGR/jrv