Coronavirus
La Comunidad de Madrid recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid recordó este viernes que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público, pese a que se flexibilice su uso en exteriores desde mañana, 26 de junio.
Para evitar confusiones y garantizar la seguridad de los viajeros, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, considera importante llevarla puesta, como hasta ahora, tanto en las estaciones como en el interior de los trenes, también en el caso de Metro, así como en vehículos y autobuses de transporte público.
Desde que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público, el pasado mayo de 2020, Metro de Madrid diseñó un cartel para informar a los viajeros en todas sus instalaciones (accesos y andenes de las estaciones), donde continúan expuestos.
Según el Gobierno regional, hasta ahora, de manera prácticamente unánime, los viajeros la llevan puesta correctamente, haciendo posible los viajes seguros. “Solo se ha registrado algún hecho aislado en el que algún usuario no la llevaba o de manera incorrecta, en cuyo caso se ha recordado por parte del personal de Metro la necesidad de llevarla”, indica.
En el caso de la red urbana e interurbana de autobuses, en el acceso a los vehículos se recuerda en todo momento la obligatoriedad de su uso a la hora de acceder al mismo.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2021
SMO/gja