Las radios, dispuestas a pagar a la LFP por los servicios que reciben de los clubes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las radios españolas están dipuestas a pagar a la Liga de Fútbo Profesional (LFP) por los servicios que reciben, es decir, el acceso a los estadios, las cabinas y los puestos de comentaristas, y lograr un acuerdo que "desbloquee la actual situación de desencuentro". Este ofrecimiento se realízó este martes, tras haberse reunido ambas partes, según informa la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).
Los representantes de las emisoras, según la AERC, "han dejado claro" en la reunión que "este ofrecimiento no incluye en ningún caso el derecho a las retransmisiones futbolísticas, totales o parciales, que las radios entienden están protegidas tanto constitucionalmente como por la legislación audiovisual, retransmisiones que suponen un puro ejercicio periodístico sin uso de imágenes, de lo que esta ocurriendo en los estadios".
En la reunión, que se ha celebrado a petición de las emisoras de radio, han estado presentes representantes de Onda Cero, Cope, Prisa Radio, Radio Marca, RNE, RAC-1 y Forta.
Con este ofrecimiento que "estudiará la LFP y que dará debida respuesta a la misma" las radios intentan "una vez más, llegar a un acuerdo que desbloquee la situación de desencuentro actualmente existente entre los clubs de futbol y las emisoras de radio".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2011
MAN/jrv