Religión
Los obispos catalanes subrayan “la fuerza” del diálogo y “las medidas de gracia” para resolver situaciones “de conflicto” en pleno debate sobre los indultos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos catalanes insistieron este jueves en “la fuerza” que tienen tanto el diálogo como “las medidas de gracia” ante el contexto sociopolítico que vive Cataluña y el debate sobre los indultos de los políticos independentistas.
Así lo reflejaron en un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Tarraconense, en la que participan los máximos representantes de las diócesis de Cataluña, tras la reunión que mantuvieron este miércoles en el Seminario Conciliar de Barcelona.
Los obispos insisten en la “fuerza” del diálogo “y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto”. “Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley”, subrayan.
“Es por este motivo que hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver divisiones. Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances. Además, avanzar teniendo sentimientos de misericordia y perdón sinceros, respetando la justicia, ayudará a que los acuerdos que todos esperamos alcancen pronto”, prosigue la nota.
“Hay que imaginar una solución satisfactoria que se aleje de actitudes inamovibles que no ayudan a construir armónicamente la sociedad. Será entonces cuando se irán venciendo las dificultades y la capacidad de diálogo comenzará a aportar posibles soluciones”, apunta el comunicado, que también se hace eco de otros asuntos que abordaron los prelados catalanes en su encuentro, como su preocupación por la Ley de la eutanasia.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
AHP/gja