Granada

Bal tacha de “surrealista y disparatada” la petición de Vox de disolver el Ayuntamiento de Granada

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este martes de “verdaderamente surrealista” y “completamente disparatada” la petición de Vox a la Junta de Andalucía para disolver el Ayuntamiento de Granada y convocar elecciones anticipadas en un plazo de tres meses.

Vox realiza esta petición después de que el PP de Granada abandonase el Gobierno de coalición del consistorio de esta ciudad andaluza para forzar la dimisión de su alcalde, Luis Salvador, de Ciudadanos.

Bal explicó que la disolución de los ayuntamientos, que se pide al Consejo de Ministros, se produce cuando por parte de los ayuntamientos se infringen “gravemente las obligaciones constitucionales que pesan” sobre los mismos, y no cuando un grupo municipal se queda en minoría, como le ha pasado a Ciudadanos.

En este sentido, preguntó si “de verdad alguien puede creer que el Consejo de Ministros puede disolver el Ayuntamiento de Granada porque el PP haya decido de forma irresponsable abandonar el Gobierno municipal y el acalde se quede con un solo concejal”.

A su juicio, se trata de “otra de los cientos” de acciones judiciales que pone en marcha Vox y que son “inadmitidas y que no llevan a ningún puerto”. “En definitiva, política de teatro, de performance, que no va a llegar a ningún buen puerto”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
BMG/clc