Indultos
Vara, contrario a los indultos, entiende el “esfuerzo” para que “nunca más” vuelva a suceder lo de 2017
- Recibió abucheo del público cuando defendió su postura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantuvo este martes que “no” le gustan los indultos a los líderes catalanes condenados por el ‘procès’, pero entiende el “esfuerzo” del Ejecutivo para que “nunca más” vuelva a suceder lo que ocurrió en 2017 con el desafío separatista.
“No me gustan los indultos porque yo lo pasé muy mal en aquellos momentos, estaban cogiendo lo que tanto queremos, nuestra patria, nuestra nación, y la estaban intentando trocear”, admitió Vara en una entrevista en Cope recogida por Servimedia.
El presidente afirmó que “el sentimiento de indignación lo comparto con tantísima gente que lo puede tener no es un problema de desear, es de entender”. “Si somos capaces de adivinar cómo poner todo lo que esté en nuestra alcance en ese proyecto común”, remarcó.
“No me pueden gustar” los indultos, admitió, porque “sufrí mucho, pero yo puedo llegar a entender que se intente hacer un esfuerzo para que eso nunca más tenga que suceder”.
Estas palabras provocaron que el publico presente en el programa de radio expresara su malestar. El presidente pidió “disculpas” a los presentes, pero afirmó que él no dice “lo que me traiga aplausos, sino lo que creo que es mejor para el país en el que van a vivir mis hijos y mis nietos”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
MML/gja