Siniestralidad vial

Veintidós muertos en el fin de semana más trágico en carretera desde marzo de 2019

- Ocho motoristas y un peatón, entre las personas fallecidas

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 22 personas perdieron la vida este fin de semana en las carreteras españolas y hay que remontarse a marzo de 2019 para encontrar otro tan trágico, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron 22 accidentes mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron otras tantas personas. El día más trágico fue el sábado (10 víctimas mortales), por delante del viernes y el domingo (6 cada uno). Hay que retroceder al del 22 al 24 de marzo de 2019 para encontrar otro fin de semana tan siniestro como este último.

Entre los fallecidos había nueve usuarios vulnerables, concretamente ocho motoristas y un peatón. Diecisiete de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y cinco en autopista o autovía. Entre los siniestros hubo 10 colisiones, 7 salidas de la vía y 1 atropello a peatón.

Los accidentes mortales tuvieron lugar en Santa Pola (Alicante), Hornachos (Badajoz), Petra (Baleares), Jaraicejo (Cáceres), Jerez de la Frontera (Cádiz), Carnota (A Coruña), Laguna Dalga (León), Estollo (La Rioja), Mijas (Málaga), Torre-Pachecho (Murcia), Gáldar (Las Palmas), Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Villaverde del Río (Sevilla), Llíria (Valencia), Olmedo (Valladolid), Lleida (Lleida), Alcoletge (Lleida), Roca del Vallés (Barcelona), Barcelona (Barcelona), Moiá (Barcelona) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estudian en profundidad los accidentes de los últimos fines de semana para adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad en carretera, pues actualmente están terminando de diseñar la operación especial de tráfico de este verano.

"Con el aumento de la movilidad que se prevé en los próximos meses estivales, Tráfico apela a la prudencia, al respeto a las normas y al comportamiento correcto en carretera", concluyó la DGT.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2021
MGR/clc