PSOE-Andalucía
Espadas asegura que comienza una “nueva etapa” en el PSOE-Andalucía y anuncia su opción de liderar el partido
- “Aquí ya no hay bicefalia, la militancia ha hablado y aquí solo hay un liderazgo”, dice sobre Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aseguró este domingo que, con su victoria para ser el candidato socialista a la Junta de Andalucía, comienza una “nueva etapa” al frente del PSOE de Andalucía tras imponerse en las urnas a la todavía secretaria general del partido, Susana Díaz.
Así lo dijo en su comparecencia en la sede del partido, tras proclamarse vencedor de las primarias, y aseguró que se van a “emplear a fondo” para impulsar un “equipo nuevo” que lleve “de nuevo” al PSOE al Gobierno de la Junta de Andalucía.
“Aquí no sobra nadie”, dijo Espadas, en sus palabras ante los periodistas después de que Díaz anunciarse que daba un “paso al lado” y se ponía a las órdenes de Espadas hasta el próximo Congreso del partido y confirmaba que no optará a revalidar el liderazgo del partido.
Espadas destacó que se va a “emplear a fondo” para que el PSOE en Andalucía “vuelva a ser la fuerza determinante del PSOE federal” e instó a “todos” los compañeros socialistas a “remar en la misma dirección”.
El alcalde señaló que se trata de un “gran día” porque “la militancia ha hablado, comenzamos un nueva etapa”. “Aquí ya no hay bicefalia, la militancia ha hablado y aquí solo hay un liderazgo”.
Espadas, que dijo que seguirá de alcalde en Sevilla, remarcó que la militancia ha hablado “con suficiente claridad y rotundidad”, con un resultado “contundente”, por lo que confirmó “oficialmente” el lanzamiento de su “candidatura a la Secretaría General” del PSOE.
“No va a haber reservas entre nosotros para hacer lo mejor para el PSOE”, dijo Espadas sobre su relación a partir de ahora con Díaz y los cambios que avanzó que se harán en el Grupo Parlamentario en el Parlamento andaluz.
Espadas, rodeado de las principales figuras de su equipo y que le aplaudían de manera constante, puso el broche a su intervención agitando la bandera del PSOE-A, gesto que se convirtió en rito en esta campaña al concluir de esa manera cada uno de sus actos con la militancia.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2021
MML/clc