Violencia género
Blanca Hernández, ex delegada del Gobierno contra la Violencia de Género: "No se puede proteger a las mujeres si no se protege a sus hijos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Blanca Hernández advirtió este viernes, en relación con el asesinato de las niñas de Tenerife, que “no se puede proteger a las mujeres victimas de la violencia de género si no se protege también a sus hijos”.
Hernández, en declaraciones a Servimedia, resaltó que “los hijos son también víctimas de la violencia de género. En el caso de Tenerife se ha visto claramente cómo ha utilizado a las niñas para hacer daño a la madre. Solamente protegiéndoles a ellos, por el interés superior del menor, también se protege a las víctimas que son madres”.
En su opinión, es necesario impulsar medidas de todo tipo que fomenten la protección a los menores, hijos de mujeres víctimas de la violencia machista, porque 39 niños han sido asesinados por sus padres biológicos o por parejas o ex parejas de la madre. Son casos de violencia vicaria, para “matar a la madre en vida” quitándole lo que más quiere.
La ex delegada envió también “un abrazo inmenso a esa madre” que está sufriendo tanto, condenó “radicalmente lo que ha sucedido” y puso en valor “la grandeza del trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han puesto todos los medios técnicos y humanos” para encontrar a las niñas a pesar de las enormes dificultades con las que se están encontrando.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MAN/clc