Defensa
Los pilotos del Ejército del Aire comienzan en Suiza la formación con el nuevo entrenador Pilatus PC-21

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro profesores de vuelo pertenecientes al 793 escuadrón de la Academia General del Aire comenzaron en Suiza el curso de instrucción en vuelo de la aeronave Pilatus PC-21, que sustituirá al veterano entrenador CASA C-101.
Según informó el Ejército del Aire, entre los requisitos incluidos en el contrato con la empresa Pilatus, está la formación inicial de ocho pilotos profesores de vuelo en las instalaciones de la firma en Stans (Suiza), durante la época estival.
El curso consta de diecinueve vuelos (unas veintidós horas de vuelo) y una serie de simuladores, así como del manejo de todos los subsistemas de aprendizaje asociados al segmento terrestre.
Una vez que ambos cursos finalicen, el próximo mes de octubre, los ocho pilotos del nuevo entrenador, designado oficialmente E.27, se encargarán de diseñar y desarrollar los planes de instrucción y adiestramiento del nuevo sistema enfocados a la enseñanza en vuelo.
Dicha tarea servirá para realizar la transición al E.27 del resto de profesores de vuelo, una vez finalice el último curso con el C-101, entre los meses de mayo a septiembre. Aunque no se prevé alcanzar la plena capacidad operativa hasta 2024, el nuevo entrenador suizo “va a suponer un cambio en el modelo actual de la formación en vuelo”, incrementando la calidad de la enseñanza de los futuros pilotos del Ejército del Aire.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MGN/gja